Hogar Zarcero

Reseña

Información

Objetivos

a-) Brindar atención integral a la población adulta mayor en riesgo social de nuestro cantón, satisfaciendo con ello las necesidades básicas ( techo, alimento y vestuario), así como mejorar el aspecto médico, físico (rehabilitación, recreación y prevención), espiritual, social y afectivo, y lograr con ello una calidad de vida de excelencia.
b-) Promocionar entre los familiares y la comunidad en general, un mejoramiento del estado anímico del adulto mayor albergado, en consonancia con el apoyo financiero hacia la institución.
Misión 

Representar, defender, fortalecer, integrar y promover la ayuda y colaboración a las y los Adultos Mayores en riesgo social del cantón de Zarcero y comunidades circunvecinas, asignando para ello un sitio donde puedan ser acogidos y vivir en forma más adecuada posible a fin de lograr un mayor bienestar social y una calidad de vida de excelencia.
Visión

Ser la organización líder en la representación, defensa, fortalecimiento, integración y atención profesional y humana de los intereses de la población Adulta Mayor en riesgo social del cantón de Zarcero y comunidades circunvecinas.
Valores del Hogar de Ancianos

Excelencia - Efectividad - Responsabilidad - Transparencia - Ética - Proyección Social

Fundado el 16 de Setiembre de 1976

Somos una Asociación de Bienestar Social, sin fines de lucro. Nuestro objetivo es promover la ayuda y colaboración a las personas adultas mayores.
El envejecimiento es un hecho universal, cuyos efectos se dan en todos los seres vivientes, es decir, es constante y empieza desde el momento mismo de la concepción.- El envejecer es una vivencia personal, impredecible, única en nuestra existencia: Es la gran lección que tenemos que aprender.

Las expectativas de vida del ser humano han aumentado y esto se debe principalmente a los adelantos en la medicina, la disminución de las enfermedades infecciosas, la mortalidad infantil y la mejoría en las condiciones higiénicas, ambientales y alimenticias que se da en la sociedad de consumo moderno.- Este fenómeno ha tenido numerosas consecuencias de importancia fundamental, como es el aumento de la población de adultos mayores de 65 años, que en el caso de nuestro cantón, corresponde a un 10%.

Para lo cual en este milenio debemos buscar la creación de condiciones ideales para alcanzar un entorno en el cual el intercambio generacional dentro de la familia, la comunidad y la sociedad, permita a las personas mayores, encontrar su plena expresión y así satisfacer las necesidades básicas, afectivas, sociales y culturales, lo que representa un cambio de visión, ya que en estos tiempos, el avance tecnológico, científico, la modernización y la competitividad, nos enfrenta día a día a nuevos retos, lo que obliga a buscar nuevas formas para salir avantes.- Las instituciones de bien social, como la nuestra, no se pueden quedar a la retaguardia, sobre todo, estar en capacidad de cumplir con las disposiciones emanadas por las diferentes entidades que tienen que ver con nuestro diario quehacer.

Hogar de
Ancianos
de Zarcero

Somos una Asociación de Bienestar Social que promueve la ayuda y colaboración a las personas adultas mayores.

© 2020, Agencia Digital 506 CR

Le ofrecemos:

1. Un techo decente donde vivir con calidad de vida. 

2. Alimentos de primera clase. 

3. Vestuario. 

4. Servicio médico y de enfermería. 

5. Servicio de nutrición. 

6. Apoyo psicológico y de acompañamiento en el duelo. 

7. Servicio de terapia física

8. Servicio de terapia ocupacional.

9. Rehabilitación.

10. Cuidado paliativo.

11. Recreación.

12. Prevención.

13. Apoyo espiritual, social y afectivo.

14. Acercamiento de las familias hacia el adulto mayor.

Contacto

Dirección: Zarcero, Alajuela, CR

E-mail: hogarzarcero@gmail.com

Teléfono: 2463 33 06

Facebook: /hogarzar

 

Search